Condiciones de uso

I.-OBJETO Y FINALIDAD

Las presentes condiciones tienen como finalidad regular la venta electrónica de los bienes ofertados por SPR IBÉRICA, S.L., a través de Internet y desde su página web (http://www.spriberica.es).

Las cláusulas que forman estas Condiciones Generales vinculan a las partes, formando parte integrante del contrato de compraventa que se formalice a través del proceso de contratación que se detalla.

Las presentes Condiciones Generales se establecen conforme a la normativa aplicable, y en particular según lo previsto en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la Sociedad de la Información, todas ellas en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

II.-IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA OFERENTE

SPR IBÉRICA, S.L., con domicilio social en c/ Laguna del Marquesado 11, Loft 10. 28021 MADRID, NIF B87484085, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 1980, Folio 54, Hoja A41016, Inscripción 1ª, presta sus servicios de venta a través del comercio electrónico por Internet en la página web http://www.spriberica.es. Su dirección de contacto es: informacion@spriberica.es.

III.-CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web de SPR Ibérica tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, pese a ello SPR IBÉRICA, S.L. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, así como ofertas y promociones especiales exclusivamente a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web de SPR Ibérica tendrá derecho a registrarse como cliente pudiendo desde ese momento acogerse a las promociones especiales, siempre que cumpla con las condiciones específicas de dicha oferta.

La información pública contenida en la página web de SPR Ibérica (spriberica.es) referida tanto a SPR IBÉRICA, S.L., así como a las marcas, logotipos, etc. de otras empresas, están protegidas por la normativa aplicable de la propiedad intelectual e industrial, no estando autorizada su copia, cesión y en definitiva, su utilización sin el consentimiento expreso de su titular, ajena a la finalidad de su publicación virtual.

El cliente, con carácter previo a la formalización de la compra, tendrá que registrar los siguientes datos, necesarios para la formalización del contrato de compraventa: nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax.

Una vez registrado y cumplidos los requisitos establecidos en los párrafos anteriores, el cliente podrá proceder a la formalización del contrato de compraventa.

IV.-PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN, E INFORMACION SOBRE EL PRECIO, FORMAS DE PAGO, ENTREGA

En el proceso de compra electrónica se seguirán los pasos, según el menú de opciones consignado en la página web www.spriberica.es. Hasta que la mercancía objeto de adquisición haya salido de los almacenes de SPR IBÉRICA, S.L., el cliente tendrá pleno derecho a modificar o cancelar su pedido. El cliente podrá informarse sobre la situación de su pedido a través de la cuenta de correo electrónico informacion@spriberica.es o del teléfono de atención al cliente 91 513 40 96, y en su caso, proceder a modificar o cancelar su pedido.

Con el fin de ofrecer los productos más novedosos a los mejores precios, éstos son actualizados diariamente. Si en cualquier momento del proceso de venta online o de solicitud de reserva antes de la efectiva entrega del producto al cliente, se detectara un manifiesto error en el precio reflejado en esta página web, se informará a éste de dicha circunstancia para que pueda reconfirmar su adquisición mediante el sistema de comercio electrónico al precio correcto o cancelarlo.

No obstante lo anterior, si desde la fecha de formalización de la solicitud de reserva hasta la fecha de adquisición definitiva del producto en el establecimiento se produjera alguna variación en los impuestos aplicables a la operación, el precio final variará atendiendo a la correcta aplicación de los correspondientes impuestos, cargas y tributos a la fecha de la emisión de factura y conforme a las normas legales aplicables.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente establecidos por SPR IBÉRICA, S.L., teniendo que estar a lo previsto en cada momento en su página web.

Producto: Se dispondrá de información sobre el producto ofertado al cliente: descripción, fotografía.

Aceptación del pedido: Utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entenderá prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa obligatorio para las partes.

El compromiso de venta adquirido por SPR IBÉRICA, S.L., queda supeditado al stock del producto y a su disponibilidad hasta agotar el número de unidades al que está limitada la oferta o promoción del producto en cuestión, que se encuentra expresamente indicada en la misma.

Archivo del documento electrónico en que se formalice el contrato: El archivo de los pedidos y las facturas se realizará sobre un soporte fiable y duradero. Para poder acceder a dichos archivos deberá dirigirse a SPR IBÉRICA, S.L., a través de los medios preestablecidos.

Formas de pago:

- Tarjeta de Crédito VISA o Master Card

- Tarjeta de Débito

- PayPal

- Transferencia bancaria anticipada (el envío del pedido se realizará tras comprobar el ingreso los días laborables (de 24 a 72 horas)

Plazo de entrega: aproximadamente DOS días hábiles desde que se confirmara la fecha de entrega al formalizar el pedido.

El plazo máximo de entrega del producto será de treinta (30) días a contar desde la fecha de formalización del contrato. Si trascurrido ese plazo no se hubiera procedido a la entrega del bien adquirido, el consumidor deberá emplazar al vendedor para que cumpla con su obligación en un plazo adicional adecuado a las circunstancias, y en caso de incumplimiento de dicho plazo adicional, tendrá derecho a resolver el contrato, en cuyo caso se procederá a la restitución de la totalidad de las cantidades abonadas, conforme a lo expresamente establecido en el artículo 66.bis.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias”

El pedido se entregará en el domicilio reseñado por el cliente, quien autoriza expresamente a SPR IBÉRICA, S.L a exigirle el pago de cualquier gasto adicional que se ocasionara como consecuencia de la modificación posterior del mismo, en caso de producirse.

Al recibir el producto, el cliente deberá verificar su corrección, y para el supuesto de que verificara cualquier error o desperfecto, lo hará constar en el albarán del transportista y lo pondrá en conocimiento de SPR IBÉRICA, S.L., en el plazo de 24 horas mediante el servicio de atención al cliente de su página web o a su domicilio social. No podrá entenderse incumplida la obligación del empresario de proceder a la entrega del producto cuya adquisición se ha solicitado, conforme a lo expresamente establecido en el anteriormente indicado artículo 66.bis del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, si el mismo no pudiera facilitarse al cliente en tres intentos llevados a cabo en el domicilio indicado por éste para hacerla efectiva, por causas no imputables a SPR IBÉRICA, S.L. En este caso, el vendedor pondrá en conocimiento del cliente dicha circunstancia, mediante correo electrónico o comunicación telefónica dirigida a la dirección o número de teléfono consignado por el mismo en su solicitud de adquisición, para que en el plazo de diez (10) días comunique un nuevo domicilio donde pueda realizarse de manera efectiva la entrega del producto en cuestión. La entrega en el nuevo domicilio indicado generará un coste adicional por los importes recogidos en la tabla de gastos de envío que se encuentra publicada en las condiciones generales de contratación, que deberá asumir el cliente. En el caso de que trascurra el plazo anteriormente indicado sin que el cliente haya facilitado un nuevo domicilio donde proceder a la entrega del producto en cuestión, se entenderá resuelto de pleno derecho el contrato, procediendo a la restitución de las cantidades abonadas salvo las correspondientes a los gastos de envío ocasionados, que se abonarán por el cliente siempre que no haya ejercitado en forma el derecho de desistimiento reconocido legalmente.

V.-GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El cliente tiene derecho a recibir un bien que sea conforme con el contrato de compraventa de acuerdo con lo previsto en el R.D.L. 1/2.007, de 16 de Noviembre, de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE 30/11/07).

En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:

A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien (en ambos casos gratuita y a realizar en plazo razonable), salvo que resulte imposible o desproporcionado. La opción elegida será vinculante para el consumidor desde el momento en que la comunique al vendedor.

Si concluida la reparación y entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor cuando el consumidor no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, salvo que se trate de bienes de segunda mano siendo en este caso de un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

La acción de reclamación prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos para el ejercicio de las acciones a que se refiere esta ley.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor (fabricante /importador) en los mismos plazos y condiciones.

Para poder hacer efectiva la presente garantía será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra.

De conformidad con lo establecido en el artículo único de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, define:

Concepto general de consumidor y de usuario: A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Concepto de empresario: A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.


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